Polaris RZR Forum - RZR Forums.net banner

Verificar código de motor 3 168 sobretensión

1 reading
32K views 10 replies 7 participants last post by  jasonhearns2689  
#1 ·
Tengo un RZRXP4 2012 con kit //stage 2. Estoy recibiendo un OV 17.5, la luz de verificación del motor se enciende y el EPS deja de funcionar. Si sigo conduciendo, se apagará y todo comenzará a funcionar bien. Sigue conduciendo y volverá. El código de verificación del motor es 0 a la izquierda, 3 en el medio y 168 a la derecha. Tengo una batería Optima amarilla. A veces se apaga cuando me detengo, pero no siempre. Reviso la conexión a tierra en la batería y en el marco, se ven bien. :sad:

#6 ·
Todos los 1K están sufriendo problemas con el regulador de voltaje. Polaris aún no ha encontrado una solución, aparte de poner un nuevo regulador de voltaje en las máquinas afectadas. Algunos de los componentes tienen protección contra sobretensión, como las luces traseras, el EPS y el grupo de indicadores. Por eso dejan de funcionar de forma intermitente. Parece que el estator emite más voltaje del que el VR puede manejar. Necesitan volver a la mesa de dibujo y reforzar el VR.

#7 ·
Bueno, descubrimos que reemplazaron el regulador de voltaje, el problema persistió, por lo que descubrimos que había 2 relés defectuosos, por no mencionar la corrosión en los relés, así como en el lugar donde se insertan, después de limpiar todo y cambiar los relés buenos, la luz de verificación del motor se apagó, la luz de la dirección asistida se apagó y recuperó el uso de la misma, por lo que Polaris está enviando los 5 relés nuevos, ya que existe la posibilidad de que el regulador de voltaje defectuoso los haya arruinado por sobrecarga de corriente.

#8 ·
Bueno, el regulador era el problema. Lo reemplacé hoy. Primero revisé el voltaje de la batería para asegurarme de que no fuera la ECM la que daba una falsa sobretensión. No lo era. Mi medidor mostró que estaba sobrecargando. Medí el estator y estaba bien. Eso dejó el regulador. Lo reemplacé y no hubo más sobretensión. Gracias a todos por la ayuda.

#9 ·
Tengo un Polaris 450 Ho de 2017 y funciona en ralentí, pero cuando lo acelero, recibo una alarma del motor con el código 1268 3 y se apaga. Reemplacé la bobina de encendido, la batería, el regulador de voltaje y todavía recibo el mismo código y el motor se apaga, necesito ayuda, me estoy arrancando el pelo.

#10 ·
Este código puede ser causado por varios factores. El arnés de cableado de la bobina es defectuoso. Inspeccione el arnés de cableado que va a la bobina y asegúrese de que el cableado esté en buenas condiciones, sin cables pelados ni cables rotos. El otro problema podría ser que la bobina esté en cortocircuito. Para probar la bobina, use un multímetro digital y mida la resistencia entre los pines 1-2 y 2-3 de la bobina de encendido. La resistencia debe ser de aproximadamente 0,4 ohmios. Si es menor, la bobina puede estar defectuosa.

#11 ·
Este código puede ser causado por varios factores. El arnés de cableado de la bobina es defectuoso. Inspeccione el arnés de cableado que va a la bobina y asegúrese de que el cableado esté en buenas condiciones, sin cables pelados ni cables rotos. El otro problema podría ser que la bobina esté en cortocircuito. Para probar la bobina, use un multímetro digital y mida la resistencia entre los pines 1-2 y 2-3 de la bobina de encendido. La resistencia debe ser de aproximadamente 0,4 ohmios. Si es menor, la bobina puede estar defectuosa.
¡Gracias por tu consejo! Antes de reemplazar nada, revisé los cables que iban a la bobina y tenían una torcedura. ¡Arreglé la torcedura y el problema se solucionó! 👌