Polaris RZR Forum - RZR Forums.net banner

2013 RZR 800 Código 637 - Fallo en el circuito del sensor de fase del árbol de levas

22K views 25 replies 6 participants last post by  Darth RZR  
#1 · (Edited)
Un poco de historia... Recientemente reconstruí la parte superior de mi 800 después de caer en la trampa del tee de golf en el orificio testigo de la bomba de agua, lo que causó una serie de problemas. Anticongelante en el aceite, válvula PRV atascada, pérdida de presión de aceite, leva y taqués desgastados. Reemplacé los pistones, pasadores y anillos e instalé una leva de "elevación alta" con taqués nuevos. El motor arrancó inmediatamente después de la instalación, así que puse la tapa de la válvula y el colector, llené el anticongelante y lo hice funcionar durante aproximadamente 30 minutos de forma intermitente durante el mes siguiente. Arrancó bien y funcionó bien después de que los anillos se asentaron. Me tomó mucho tiempo sacar el aire del sistema de enfriamiento, pero creo que finalmente lo purgué y lo hice fluir. Estaba a punto de volver a poner la parte trasera de la caja de la correa y decidí hacerlo funcionar a la temperatura del ventilador una última vez. Llegó a 204 sin que el ventilador arrancara, encendió la luz del motor y luego explotó y se paró. Lo dejé enfriar y traté de encenderlo de nuevo. No funcionó. Gira normalmente y luego gira con dificultad como si una válvula no se abriera o estuviera hidráulica. Como si el cable de la batería saltara. Después de algunas pruebas, lo único que puedo determinar es que mi teoría del motor no es tan buena como pensaba. Gira bien sin bujías y gira bien sin chispa. El orificio trasero escupe combustible y, ocasionalmente, llamas. Todas las válvulas se mueven hacia arriba y hacia abajo y están libres. No hay forma de poner los cables de las bujías al revés debido a las pestañas de la bobina y la longitud de los cables. También gira bien si saco las bujías, lo hago girar para limpiar los cilindros, vuelvo a instalar las bujías y los cables y lo hago girar con la bomba de combustible desconectada. Puedo ver algo de combustible en la cubeta del pistón trasero en el PMI a través del orificio de la bujía, pero la bujía en sí está seca. ¡¿Inyectores babeando?! Estoy desconcertado. ¡Por favor, ayuda!

#4 ·
Jaja, bueno, todos los niños geniales lo estaban haciendo. Yo sabía que era mejor y desde entonces les he advertido que están justo detrás de mí con una reconstrucción del motor.
¡Oh, tío, eso es muy gracioso! Hay una gran manera de ventilar el orificio de purga con una boquilla de engrase perforada y una manguera de plástico transparente. No estaré cerca de mi RZR en toda la semana, pero tomaré fotos y te las mostraré la semana que viene.

#7 ·
Ok, así que saqué el riel y los inyectores. Sostuve los inyectores en el riel con un agarre mortal sobre el eje de la hélice y encendí la llave. Sin combustible. Ni una gota. Lo giré y ambos rociaron (lo que me pareció) normal. Wert da ferk? Voy a dormir sobre eso
Dado que su 800 funcionaba bien hasta que dejó de funcionar, y tiene un buen suministro de combustible, revisaría el tiempo de la leva para ver si saltó. Los síntomas, como solo girar con las bujías fuera y escupir, encajan con la descripción de un deslizamiento de la cadena de distribución.

#12 ·
Ugh, finalmente me di cuenta de que la luz de verificación del motor no se suponía que debía permanecer encendida con el motor apagado. Muestra los códigos 637 y 651. No estoy seguro de si lo causé cuando quité el cable del inyector 1 o no. Intenté restablecer el pedal del acelerador sin éxito. Actualizaré mañana

#13 ·
Ugh, finalmente me di cuenta de que la luz de verificación del motor no debía permanecer encendida con el motor apagado. Mostrando los códigos 637 y 651. No estoy seguro de si lo causé cuando quité el cable del inyector 1 o no. Intenté restablecer el pedal del acelerador sin éxito. Actualizaré mañana
Buena suerte, hombre. Estas cosas son un dolor en el culo pero divertidas jajaja.

#16 ·
Pensé que le había preguntado a alguien si conocía la configuración de pines en la ecu / ecm para poder puentear el cable de salida de fase del árbol de levas, pero no puedo encontrar la publicación. También probé un controlador bueno conocido de un 13 y todavía no hay suerte. ¿¿¿Alguien???

#17 ·
Contacto n.º 33 en el conector de la ECU.

Attachments

#20 ·
678505
Bueno, esto es interesante. La chaveta Woodruff para el volante se cortó y giró en el cigüeñal. Todavía tuve que usar un extractor para quitar el volante, pero definitivamente giró. Técnicamente, el árbol de levas y el cigüeñal todavía estaban en fase, pero la ECU estaba recogiendo la posición incorrecta del cigüeñal del volante

#21 · (Edited)
View attachment 678505
Bueno, esto es interesante. La chaveta de Woodruff para el volante se cortó y giró en el cigüeñal. Todavía tuve que usar un extractor para quitar el volante, pero definitivamente giró. Técnicamente, el árbol de levas y el cigüeñal todavía estaban en fase, pero la ECU estaba recogiendo la posición incorrecta del cigüeñal del volante
¡Sí, eso causaría un problema! En tu primer mensaje, tal como lo leí, suena como si lo hubieras estado ejecutando sin el embrague primario puesto? Me pregunto si eso tuvo algo que ver con el corte de la chaveta del volante?

#24 ·
Para tu información, es una chaveta 505, pero la ranura de la chaveta en el cubo cónico está cortada en el eje del eje, no paralela al cono, por lo que la profundidad no es crítica. Leyendo aquí, aprendí que el acoplamiento cónico maneja el par, no la chaveta (es solo para fines de sincronización). No apreté lo suficiente la tuerca de retención del volante la primera vez y el par del motor de arranque / armónicos de encendido cortaron la chaveta. Tuve que lapear los conos con pasta de esmeril para limpiarlos de nuevo y apreté la tuerca a tope. Reinstalando el motor hoy.

#25 ·
¿Cuáles fueron tus síntomas? Siento que este es mi problema con mi 800. Lo reconstruí hace un par de meses y funcionó muy bien los primeros viajes, luego comenzó a fallar, dándome el código 637. Se apagaba cuando aceleraba a fondo, sucedía a revoluciones más altas, no pasaba de 5000 rpm, se sentía como si tuviera 2 pasos de explosiones jajaja antes de apagarse. Ya puse una nueva bomba de combustible, bujías y sensor de árbol de levas, cuerpo del acelerador, revisé el arnés, también cambié la ECU, todavía funcionaba como una mierda, así que estoy bastante seguro de que mi llave también se cortó, solo que soy demasiado vago para quitar el motor, pero voy a ponerme a trabajar, seguiré actualizando mi problema.

#26 ·
¿Cuáles fueron tus síntomas? Siento que este es mi problema con mi 800, lo reconstruí hace un par de meses y funcionó muy bien los primeros viajes, luego comenzó a fallar dándome el código 637, se apagaba cuando aceleraba a fondo, sucedía a revoluciones más altas, no pasaba de 5000 rpm, se sentía como si tuviera ruidos de estallido en 2 pasos jajaja antes de que se apagara, ya puse una nueva bomba de combustible, bujías y sensor de árbol de levas, cuerpo del acelerador, revisé el arnés, también cambié la ecu, todavía funcionaba como una mierda, así que estoy bastante seguro de que mi llave también se cortó, solo que soy demasiado vago para quitar el motor, pero voy a ponerme a trabajar, seguiré actualizando mi problema.
Este es un hilo antiguo. Inicia un nuevo hilo si quieres tratar un tema.