Polaris RZR Forum - RZR Forums.net banner

Sensor 16 XP 1000 o2, ¿reemplazar o eliminar junto con el catalizador?

2 reading
38K views 21 replies 5 participants last post by  Bizill  
#1 · (Edited)
Mi xp1000 usado de 2016 con ride command tiene un código o2 (P0030 / 520209) cuando lo compré, pero no tenía ni idea hasta que lo llevé a casa. No parece estar en ningún "modo de emergencia" que otros mencionan, así que aún no he abordado el problema. Mi investigación muestra aquí que la mayoría simplemente reemplaza el sensor de oxígeno de $120 y sigue adelante. Pero me pregunto qué los mata a una edad tan temprana.

¿Es posible que el convertidor catalítico retenga demasiado calor, lo que provoca un desgaste prematuro del sensor? También he leído que la conexión del sensor puede ser mala, pero lo he comprobado y parece estar bien. De todos modos, estaba debatiendo, a la espera de más investigaciones, si vaciar o no mi gato y, mientras lo hacía, había considerado obtener ese Bikeman's Performance 02 delete destinado al escape del mercado de accesorios. Mantendré el escape de serie y, especialmente, mantendré el parachispas.

Quería obtener algunas de las ideas de todos los que puedan tener experiencia con esto porque, después de leer múltiples hilos sobre los temas, no puedo decidir qué camino tomar. Gracias de antemano, chicos y chicas.

#2 ·
#6 ·
185EZ, he estado siguiendo la eliminación de tu gato, tanto es así que te envié un mensaje privado preguntando al respecto, pero creo que tu buzón de mensajes está lleno ya que no me respondiste. Tendré que leer ese hilo que enlazaste... Comprado a un anciano y, por lo que sé, puede que haya usado 85 octanos, pero dijo que usaba 91...
Me disculpo por eso. Puede que me haya olvidado de responderte y acabo de borrar 1000 mensajes privados este año. Tengo mucho espacio, jaja. Tienes 256 mensajes almacenados, de un total de 10.050 permitidos La eliminación del gato no es difícil. Lo principal es tener un soldador o marcar dónde cortas y llevarlo a alguien

#8 ·
¿Yo? Intentaría eliminar el O2 antes de gastar $120
RZR o2 Sensor Blockoff Kit

Si quieres hacer un flash de la ecu, creo que Aftermarket Assasins tiene la eliminación en su ajuste
Acabo de hacer el ajuste Dynojet pero no elimina el O2

En cuanto al catalizador, lo eliminaría en cualquier viaje que tuviera.
Creo que Intoxicated tuvo un colapso con su silenciador
Realmente no voy a "decirle" a alguien que lo haga, si sabes a lo que me refiero.:big-grin

#9 ·
Sí, he estudiado la eliminación del catalizador, así que sé cómo hacerlo. Gracias, EZ....guiño, guiño.

¿Así que estás conmigo para probar la eliminación del o2? Probablemente no actualizaré la ecm pronto, ya que el bikeman tiene una resistencia, por lo que engaña a la ecm, ¿sí? Entonces, ¿ese otro hilo donde el tipo que hizo la eliminación del o2 afirmó obtener un peor kilometraje, una casualidad de su parte, crees?

#12 · (Edited)
Creo que llamaré a Bikeman mañana y haré algunas preguntas, a menos que alguien pueda proporcionarme una resistencia de valor para conectar al arnés de fábrica. Entonces, simplemente dejaré el sensor o2 defectuoso puesto....

ETA: No, no quería que se leyera como si fuera a pedirle a BM que me diera valores y no les comprara...

#13 ·
Acabo de comprar mi 16 xp hace aproximadamente un mes y medio. Cuando lo llevé a casa, la luz del motor se encendió tan pronto como lo descargué. Tenía el código o2. Cambié el sensor y ha estado bien desde entonces. La eliminación de o2 es solo una resistencia. El o2 ayuda con la corrección de combustible.

#16 ·
Creo que actualizaron los modelos más nuevos a un O2 de banda ancha.
El mío es de banda estrecha.
No hace mucho en cuanto a cambiar las tablas de combustible.
Es rico o pobre o estequiométrico
Acabo de escuchar de Dynojet.
Pregunté si mi ajuste eliminó el circuito O2 y no lo hace.

Nuestros ajustes están diseñados para conservar el uso de los sensores de oxígeno originales. No podemos sugerir formas de desconectarlos... Ni lo recomendaríamos.

#19 · (Edited)
Sensor o2 pedido a Partzilla. Gracias a todos... No pedí a 2wheelpros porque su referencia en línea era incorrecta para el número de pieza y el año de mi máquina... 4016021 es el número de pieza correcto que reemplaza a 4013979. Llamé para preguntar y me dijeron que no funcionaría. Les dije que sí funcionará. Fueron al sitio web de Polaris, incluso llamaron a mi máquina y me dieron la razón, pero ¿todavía se referían a su sitio web que tenía razón? Pedido a Partzilla.

#20 ·
Solo una actualización rápida. Reemplacé el sensor o2 original e intenté borrar el código antiguo a través del Ride Command, pero fue en vano, pero después de un minuto de dejar el RZR en ralentí, el código se borró solo.

Mientras estaba en eso, quité mi silenciador de escape y consideré seriamente vaciar el catalizador, pero decidí por ahora dejarlo puesto. Principalmente porque tenía que instalar mi parachoques trasero SuperATV y no quería retrasarme. Por supuesto, si cambio de opinión más tarde, será más problemático tener que quitar el parachoques SATV y luego reinstalarlo todo de nuevo. Así que probablemente la dejaré en paz.

Además, con el código de problema o2, mi RZR no entró en ningún tipo de modo de emergencia, ya que las cosas se sintieron exactamente igual después de que reemplacé el sensor o2. Pero al menos ahora ya no tengo un código molesto en mi sistema.

#22 ·
Eliminar el sensor de O2 es una mala idea por numerosas razones. No es un problema común, pero si el sensor se estropea, reemplácelo.
Al principio pensé que era algo común, de ahí mi deseo de eliminarlo. Pero ahora veo que es poco frecuente, así que me alegro de haber decidido simplemente reemplazarlo. No parecía estar dañando nada con que estuviera mal, pero vale la pena tener todo funcionando en el orden correcto.