Polaris RZR Forum - RZR Forums.net banner

2009 RZR S gira pero no arranca. Código de error 51

8.2K views 26 replies 4 participants last post by  marshallmims  
#1 ·
2009 RZR S girará pero no arrancará. Código de error 51. Estaba montando ayer y al golpear algo de agua profunda descubrí que faltaba el sello de la caja de aire. Aspiró algo de agua y se apagó. Lo arrastramos de vuelta a los camiones y lo pusimos en su extremo y drenamos el agua, lo volvimos a colocar, quitamos el filtro y lo arrancamos. Lo dejamos en ralentí durante unos 30 segundos, luego se apagó lentamente y no volvió a arrancar. Mientras estaba funcionando, no echaba humo ni nada. Saqué las bujías y descubrí que estaban muy sucias y desgastadas (parecen ser las bujías de fábrica, compré este rzr usado hace aproximadamente una semana).

Cortando a hoy, drené el aceite que no parecía tener agua, reemplacé las bujías, reemplacé el aceite y el filtro de aire. El motor aún no arrancará. Girará todo el día. Está dando un código de error 51. Revisé el PRV y se mueve libremente y no está atascado.

Cualquier ayuda o consejo sería muy apreciado. Revisé mi conexión a tierra y también parece estar bien.

Gracias de antemano

Marshall Mims

#3 ·
Revisé los conectores que van de los inyectores al primer "arnés" donde los cables de los inyectores entran en el primer grupo de cables. Todo se veía bien y los cables no estaban rotos de todos modos. Por curiosidad, separé los conectores y los intercambié, luego borré los códigos y luego traté de arrancarlo de nuevo con la esperanza de que el código cambiara a 52 (el otro inyector), pero no lo hizo. ¿Más ideas?

#7 ·
Tuve ese problema una vez. ¿Intentaste poner un poco de combustible en los cilindros e intentar arrancar? Eso funcionó en un amigo que tenía agua y dio un código 51.

En mi moto, después de ingerir algo de agua, tuve que sacar el motor, la llave no estaba completamente cortada pero lo estaba... también tenía un código 51 de los inyectores

#8 ·
De 13,8 a 15,2 ohmios. A continuación, comprobaría el sensor de posición del cigüeñal "CPS". Ese conector se encuentra en el lado del conductor, cerca de donde el brazo de cambio entra en la transmisión. Es un conector bastante grande. Asegúrese de no haber aflojado nada al hacer lo que hizo para limpiar el motor. Cable de bujía, etc.

#10 ·
¿Por casualidad tienes agua en tu combustible? Una forma de saberlo es conectar una manguera a la bomba de combustible y poner un poco de combustible en un vaso transparente. Déjalo reposar y el agua irá al fondo. Habrá una línea clara entre el combustible y el agua.
Para mí, "Crank" significa que el motor de arranque se activa. "Fire" significa que un cilindro golpeó e intentó arrancar. Si no intentó encenderse con ninguno de los dos, supongo que tienes un posible problema de encendido. Volviendo a lo básico, ¿has revisado todos los fusibles? Saca los fusibles, revísalos y vuelve a instalarlos. El 80% de los problemas son eléctricos.

#15 ·
it will turn over, not fire. not start. when i pull the plugs and then hook them back up to the spark plug wire, then prop them on the frame for ground, i can see them sparking . i have pulled all the fuses and check them. i will drain the gas and see if there's any water in it.
En primer lugar, si no arranca, no puedes tener chispa... así que vamos a aclarar algunas cosas...

1. si el motor gira/gira, esto significa que el motor de arranque está girando el motor

2. no arranca significa que el motor está girando pero no arranca debido a problemas de encendido o combustible... (y sí, también podrían ser algunas otras cosas)

Así que si está girando y tienes chispa, debería balbucear o algo así si rocías líquido de arranque

desconectaría cada conexión y rociaría con WD-40 para asegurarme de que salga toda el agua

#12 ·
Solo se necesitan 4 cosas para que un motor funcione: combustible, chispa, compresión y que todo se junte en el momento adecuado. Elimine cualquiera de los 4 y no funcionará. Mi opinión sobre el combustible es su declaración anterior de que funcionó por un breve período y luego se detuvo. Mi opinión es que quemó el combustible bueno restante y luego comenzó a alimentar el motor con combustible contaminado.

#14 ·
Intentaría tomar una muestra como expliqué antes de tomar medidas extremas. Entonces podrías sifonar el combustible a otro recipiente. No lo obtendrás todo, pero no tienes que hacerlo. Si tomas una muestra, sabrás cuánta agua tienes. Solo necesitas sacar el agua que estará en el fondo del tanque. Sifona el fondo para que estés sacando el agua.

#16 ·
Bueno, sifoné un poco de gasolina del fondo del tanque y no pude encontrar agua en él. Así que eso está descartado. No puedo intentar arrancarlo ahora porque la batería está muerta, lo tengo en el cargador ahora mismo, te avisaré.

Quité la manguera de combustible de la bomba y puse la llave en contacto para intentar ver de forma no científica si tenía presión, puse el pulgar sobre el extremo y pude evitar que bombease... quité el pulgar y probablemente saldría disparado 5 pulgadas.

#17 ·
Bueno, si tuvieras una muestra de 3-4 pulgadas y la dejaras durante la noche, es posible que no tengas agua. Supongo que cuando sacaste la muestra, el vehículo había estado parado durante algún tiempo, por lo que el agua estaba en el fondo. Si es así, volvemos a la compresión, la chispa y el tiempo. ¿Cuál falta? Tenga en cuenta que las bujías pueden encenderse al aire libre, pero bajo compresión pueden fallar. Supongo que el código 51 no ha vuelto. ¿Le pusiste bujías nuevas? Leí donde sacaste las viejas y parecían viejas y cuestionables.

#18 ·
Estoy contigo, pensando en la compresión o la chispa. Realmente no veo cómo podría salirse de tiempo. Las bujías están mojadas (con combustible) cuando las saco. Así que obviamente está recibiendo combustible en el cilindro. Puse bujías nuevas. Verifiqué de nuevo y saqué las bujías hoy y dispararán al aire libre. El código 51 sigue apareciendo y lo he borrado (al menos eso creo, quitando el terminal negativo de la batería y dejándolo reposar durante 30 minutos). Lo haré de nuevo para asegurarme. Lo único que sé que puedo hacer ahora es conseguir un comprobador de compresión y ver si de alguna manera me fastidió el cilindro :( Dios, no quiero que sea eso. ¿Cómo compruebo el fuego "bajo presión"?

#19 ·
Creo que la idea de comprobar la compresión es buena. Realmente no se pueden comprobar las bujías en caso de subcompresión. Solo decía que las bujías pueden funcionar al aire libre, pero fallarán bajo presión. Supongo que estás usando bujías nuevas. Yo lo haría si no lo estuvieras.

#24 ·
¿Tenías el acelerador a fondo cuando hiciste la prueba? Si es así, eso no es una buena noticia. Es posible que hayas sufrido un golpe de ariete y doblado las bielas. Yo quitaría la tapa de la válvula y me aseguraría de que todas las válvulas se mueven como deberían. Dejaré que los expertos en desmontaje de motores se encarguen de esto a partir de aquí.